IMAGINALOMEJOR

– Acerca de –

Francisco J. Bravo

Autor independiente

Hola, me llamo Francisco J. Bravo y soy la cara que hay detrás de imaginalomejor.es. Nací en 1975 en Málaga y resido en Alhaurín el Grande, un pueblecito de su provincia al pie de una sierra. Me considero un enamorado de mi pueblo que, como decimos aquí, está a media hora de todo: de la Costa del Sol, del aeropuerto, de Málaga ciudad…

Trabajo en la empresa privada y soy un apasionado, en mi tiempo libre, de la informática. Desde pequeño siempre me gustó «investigar» las entrañas de cualquier aparato electrónico y «experimentar» con sus piezas, hasta que ya de mayor compré los componentes para formar mi primer PC. La escritura es mi segundo hobby. También, desde muy temprano, en el cole, disfrutaba como un enano con las redacciones que mandaba el profesor. Luego descubrí la poesía y me cautivó, me encanta Pablo Neruda y Mario Benedetti. Experimenté escribiendo mis primeros versos, quizá como consecuencia de mi cierta e innata sensibilidad, de mis primeras aventuras y desventuras con el género femenino. Siempre me gustó escribir alguna pequeña historia en forma de relato, alguna crítica u opinión, darle forma con palabras a algún pensamiento que circunde por mi mente o incluso escribir alguna pequeña guía sobre algo que me interese.

Si me preguntaran: ¿por qué escribes? (buena pregunta, por cierto). Respondería que lo hago porque es algo que me acompaña desde que tengo consciencia. La mayoría del tiempo oculta por la realidad exterior más mundana, las ocupaciones y obligaciones, las relaciones, la familia, quedando la escritura relegada a un segundo plano dentro de mí. Pero siempre presente, viva. Coexistiendo con mi modo de ver el mundo, mis sentimientos, mi imaginación. Jugando a darle forma con las palabras. A veces, con sólo una basta. Otras juntando pequeños versos, sin métrica, libres y sueltos a su aire tal cual nacen… Y otras, es mi imaginación la que me abstrae y juega conmigo a crear una historia y sus personajes, creando un movimiento, una vida, una existencia nueva en mi interior.

Para mí, ser ESCRITOR es una de las formas que tiene el alma humana de irrumpir, con la imaginación y la sensibilidad, desde lo más profundo de nuestro Ser hasta lo más superficial de nuestro mundo exterior, utilizando la escritura como medio. Es por ello por lo que se convierte en algo muy íntimo exponer ese reflejo nítido de tu interior; siempre he sido muy receloso a la hora de compartir lo que escribo, de mostrar mi absoluta desnudez en forma de palabras.

Pero todo en este mundo evoluciona, madura, le llega su tiempo. Y en mi caso, decidí aunar mis dos pasiones, informática y escritura, para diseñar este Blog y mostrarte lo que escribo. Esta vez sin tapujos, sin complejos, ilusionado y decidido.

Espero que te guste el resultado.

¡Gracias por estar ahí querido lector!

– Contacto –

¡Cuéntame lo que quieras!

Estoy tan lejos de ti como a un par de clics.

FORMULARIO DE CONTACTO

11 + 13 =

Para cumplir con la nueva Ley europea de Protección de Datos y que tus datos guarden la máxima confidencialidad y seguridad, debes leer y aceptar mi Política de Privacidad.

Información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: Francisco José Bravo Manzanares.
  • Finalidad: únicamente responder al mensaje que me envíes a través de este formulario.
  • Legitimación: tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.
  • Destinatarios: tus datos serán guardados en Webempresa, mi proveedor de email y hosting, y que también cumple con el RGPD (tus datos están más seguros que en la Nasa).
  • Derechos: evidentamente tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi Política de Privacidad.